jueves, 7 de junio de 2012

Nota al Emb. Diego Morejón

Buenos Aires, 5 de junio 2012

Al Excmo. Sr. Presidente
del Comité Especial de Descolonización
de la Organización de las  Naciones Unidas:

Embajador D. Diego Morejón:
Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. a los efectos de comunicarle que, en esta oportunidad, nuestro Partido – Propuesta Republicana-PRO – no integrará la delegación parlamentaria que acompaña a la Sra. Presidenta de la República Argentina, Sra. Cristina Fernández de Kirchner.
Reafirmamos por la presente nuestro más decidido apoyo a la reivindicación de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur así como sus aguas adyacentes.
Consideramos que el diálogo al que anualmente convoca ese Comité debe ser amplio y amistoso, incluyente del tema en disputa – la soberanía sobre las islas – pero abarcativo de todas las formas de cooperación y convivencia que preserve la flora, la fauna, los recursos energéticos del Atlántico Sur y los legítimos intereses de los pobladores de las Islas.
Estamos seguros que el creciente involucramiento de nuestros vecinos y socios regionales es un aporte a la solución de las diferencias existentes y que una mayor integración de las Islas a su referente continental inmediato debe redundar en un claro beneficio para los pobladores de las mismas.
Sabemos que no hay soluciones mágicas ni inmediatas y estamos dispuestos a colaborar con nuestras mejores ideas para alcanzar una solución pacífica que es el único objetivo de nuestras acciones inspiradas en la voluntad unánime de nuestros conciudadanos.
Respetuosamente, le solicitamos comunique el texto de la presente nota a todos los miembros del Comité que Usted tan dignamente preside en ocasión de su reunión  el próximo 14 de junio y que la misma conste en actas.
Sin otro motivo, lo saludan atentamente,
Diego Guelar                                                          Humberto Schiavoni
Secretario de Relaciones                         Presidente Concejo Nacional PRO
Internacionales PRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario