jueves, 13 de febrero de 2014

Comunicado de Prensa


Secretaría de Relaciones Internacionales
 
 
 
 
13 de febrero de 2014
 
Día de luto
 
El PRO expresa su profundo dolor por los hechos de violencia ocurridos en Venezuela el 12 de febrero pasado.
Una jornada de protesta estudiantil terminó en el luctuoso saldo de 3 muertos y más de 20 heridos de bala.
Reiteramos nuestra posición sobre la necesidad que los países integrantes del Mercosur y del Unasur exijan a Venezuela el cumplimiento de la “cláusula democrática”, pilar de su arquitectura institucional.
La violencia policial y para - policial así como la censura y el acallamiento de los medios de prensa no oficialistas son hoy moneda corriente en Venezuela.
La inflación galopante – la más alta del mundo -, el desabastecimiento y la militarización de la sociedad, completan un cuadro que debe ser seguido con preocupación por la región y sus mecanismos institucionales.
Proponemos que el Congreso Argentino exprese con claridad estas inquietudes así como el más contundente repudio a la represión de la protesta social y/o política pacífica.
 
 
 


Humberto Schiavoni

Presidente de PRO

 

Diego R. Guelar

Sec. de Relaciones Internacionales de PRO

 

2 comentarios:

  1. La cláusura democrática dice: En caso de ruptura o amenaza de ruptura del órden democrático, de una violación del orden constitucional o de cualquier situación que ponga en riesgo el legítimo ejercicio del poder y la vigencia de los valores y principios democráticos" NO ES CLARO EL COMUNICADO,

    ResponderEliminar
  2. Los de la Unasur van a hacer uso a favor de Maduro de la cláusura de Unasur que ustedes reclaman.

    ResponderEliminar