miércoles, 30 de diciembre de 2009

Construyamos el Partido 5 (30.12.09)

¿Es el Pro-Peronismo una alternativa?

            Han pasado 7 meses desde que les hiciera llegar “Construyamos el Partido 1, 2, 3 y 4”.
            La situación planteada después del 28.6.09 se confirma incluyendo  el error de haber dividido UNIÓN – PRO, quedar aislados en la Capital Federal y teniendo que enfrentar un panorama que coloca en el centro del ring la reconstrucción partidaria de los dos partidos tradicionales (y principales responsables de la crisis del 2001 y el advenimiento de los KK’s al poder).
            Pese al deterioro registrado – absurdo después del  triunfo del 28.6 en Capital y Provincia de Buenos Aires – es posible revertir la situación replanteando el accionar futuro hacia la construcción de un “PRO – Peronismo” que se construye por fuera de la disputa interna del justicialismo.
            Esto no implica dejar de tender puentes con los protagonistas centrales del anti-kirchnerismo y que participen de la (eventual) interna en agosto del 2011.
            De realizarse esa interna, podremos confluir en un frente electoral con los sectores que expresen las mayores coincidencias con nuestro ideario -.
            De no ocurrir, les garantizaremos a esos mismos sectores una estructura jurídica y política en condiciones de participar con nosotros en las elecciones generales de octubre del 2011.
            En ambas alternativas, los espacios a ocupar serán proporcionales a la significación de nuestro aporte en cada distrito.

¿Qué es el PRO-Peronismo?
1)    Es la continuidad histórica del proceso Federal – Irigoyenista – Peronista – Integracionista – Humanista que transitó 200 años de nuestra historia.
2)    Es la plena incorporación del “Proyecto de la Constitución Nacional” como valor fundamental incluyendo el fortalecimiento de los partidos políticos, del rol del estado y la integración sudamericana.
3)    Es la modernización económica y social de nuestra estructura productiva incluyendo la justicia social y el cuidado del medio ambiente como pivote de un modelo de desarrollo.
4)    Es definir los derechos humanos como el acceso y las garantías para su ejercicio pleno de las condiciones esenciales de bienestar para todos los habitantes de nuestra patria y saldar nuestro pasado trágico después que la justicia termine los juzgamientos en curso. El perdonar no es anular la memoria ni evitar el juicio de la historia. Tampoco es dejar de cumplir las condenas. Es aplicar los valores de nuestra civilización judeo-cristiana al servicio de la reconciliación y la construcción de un futuro mejor.
5)    Es participar como parcialidad en un proyecto común que incluya la alternancia y la convivencia de ideologías plurales

Diego R. Guelar



No hay comentarios:

Publicar un comentario