jueves, 15 de septiembre de 2011


Secretaría de Relaciones Internacionales


Comunicado de Prensa
15 de septiembre de 2011


El Estado Palestino y Naciones Unidas

Ante el inminente tratamiento del estatus del Estado Palestino en la Asamblea General de las Naciones Unidas, el PRO declara:
El PRO apoya la existencia y el reconocimiento del Estado Palestino con fronteras seguras y negociadas con el Estado de Israel con buena fe por ambas partes.
Consideramos que las Naciones Unidas, tanto el Consejo de Seguridad como su Asamblea General, deben cooperar activamente para crear las mejores condiciones de Paz en Medio Oriente y que la convivencia entre el Estado de Israel y el Estado Palestino garantice la prosperidad y la justicia para ambos pueblos.
Solicitamos a todas las partes involucradas en este proceso aportar su cuota de mesura y responsabilidad para contrarrestar las posiciones más extremas e intolerantes que han impedido se avance en soluciones positivas y permanentes.
Estamos seguros de que, además, Las Naciones Unidas pueden colaborar con fuerzas de Paz que garanticen la normalización del tráfico aduanero entre ambos países, mientras se resuelve el definitivo trazado de sus fronteras nacionales.

     Diego Ramiro Guelar                                                 Federico Pinedo
Secret. Rels. Internacionales                                       Presidente Bloque PRO
            PRO                                                            Cámara de Diputados de la Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario