jueves, 19 de enero de 2012

Secretaría de Relaciones Internacionales


Comunicado de Prensa

19 de enero de 2012
           
            La decisión de los gobiernos de Uruguay, Chile y Brasil de impedir el ingreso a sus puertos de buques que enarbolen la bandera de las Islas Malvinas es la primera decisión política regional que marca el nacimiento de una “Soberanía Sudamericana”.
            El Primer Ministro inglés, David Cameron, debe entender que este “nuevo interlocutor regional” reafirma el carácter sudamericano de las Islas y sus aguas adyacentes y no es un “bloqueo” a las Islas sino la confirmación de su lógico y futuro encuadramiento geo-político. Alcanza con mirar un mapa para identificar el lugar del mundo donde se encuentran.
            PRO insta a que no se produzca un espiral de “retórica confrontativa” sino a generar las mejores condiciones para una negociación pacífica y productiva.
            A nuestros conciudadanos, los malvinenses, nuestra bienvenida a la tarea de construir una Sudamérica unida en paz y progreso. Su idioma, costumbres y autonomía están garantizados por la Constitución argentina y las nacientes instituciones sudamericanas.


Diego R. Guelar
Secretario de Relaciones Internacionales de PRO
El primer gesto de soberanía sudamericana

No hay comentarios:

Publicar un comentario